"Jarra de vidrio, cesta de mimbre, huipil de manta de algodón, cazuela de madera: objetos hermosos, no a despecho sino gracias a su utilidad. La belleza les viene por añadidura, como el olor y el color a las flores. Su belleza es inseparable de su función: son hermosos porque son útiles."
Octavio Paz

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tejidos a telar

Echarpe o chal tejido con lana de alpaca color natural, mide aproximadamente 60 cms de ancho y 2 mts de largo sin incluir los flecos,pesa 250 grs.


Detalle del mismo echarpe con aplicaciones de cuentas de madera.













Echarpe tejido con lana de alpaca hilada a mano, color rosillo ( mezcla de gris con café, poco común en estos animales),mide 50 cms de ancho y 2,3 mts de largo, pesa 250 grs.








Detalle de echarpe de lana de alpaca hilada a mano.












Bufanda tejida con lana de alpaca hilada muy fina a mano ( pesa 100 grs ),color natural, mide 30 cm de ancho y 2 mts de largo.
















Bufanda de lana de alpaca hilada a mano, en tonos naturales color vicuña y detalles de trenzas en vellón torcido.Mide 28 cm de ancho y 2 mts de largo, pesa 115 grs.













Bufanda de 22 cm de ancho y 2 mts de largo tejida con lana de alpaca hilada a mano; la urdimbre corresponde a un hilado muy grueso  ( vellón torcido) y la trama es un hilado delgado, pesa 170 grs.







   Poncho con gorro tejido con lana de alpaca hilada a mano, en tono gris natural, pesa aprox. 500 grs.


 Echarpe de lana de alpaca con trenzas. Mide 60cms x 2 mts de largo.
 Echarpe de lana de alpaca gris ( 50cms x 2 mt ) .Pesa 350 grs.

Chal listado de lana de oveja, confeccionado con lana de oveja hilada muy fina ,mide 46cms x 1,7 mts y pesa 160 grs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario